Blog

De verduras y cereales…

Llevar una alimentación saludable es básico para nuestra salud y bienestar. Para conseguirlo, la base de nuestra alimentación deben ser verduras y hortalizas. Estas nos aportan la cantidad de hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos que necesitamos para estar bien nutridos. Antes de seguir vamos a aclarar que…

leer más

¿Cómo comes?

¿Te has fijado alguna vez en cómo comes? Sí, no me he equivocado. Te pregunto por el cómo, no por el qué comes. Fíjate en la velocidad en la que comes, si masticas, si te das tiempo para saborear los alimentos. ¿Eres capaz de disfrutar del sabor de cada cosa…

leer más

El placer de las infusiones

¿Acabas las comilonas y te sientes empachado?¿Te apetece un mimo, pero no puedes con más turrones? Anímate y descubre el mundo de las infusiones, hay una para cada ocasión. Puedes probar las más clásicas, como las de anís, manzanilla, menta… o, para esta época del año, te aconsejamos la de…

leer más

Postre navideño saludable

¿Crees que es imposible acabar la comida de Navidad con un postre saludable? Pues… ¡te equivocas! Hoy te dejamos esta receta de un postre que gusta tanto a mayores como a niños. Se trata de fruta cortada y parcialmente bañada en chocolate negro. Es muy sencillo de hacer: derrites el…

leer más

Pies fríos cabeza caliente

¿Te has fijado alguna vez en que cuándo estás estresado o tienes la cabeza llena de pensamientos tus pies están helados? Según la medicina tradicional china, cuando se nos acumulan pensamientos y preocupaciones, es decir, cuando se nos "calienta la cabeza", nuestros pies tienden a enfriarse. Un buen truco para…

leer más

Son solo 15 minutos….

Como ya sabes el tiempo es relativo: 15 minutos pueden parecer una eternidad o pasarse volando. En Wellness Habits y tras leer las varias recomendaciones de la OMS sobre el ejercicio físico, hemos escogido proponer como hábito fijo 15 minutos de ejercicio diarios. Dejamos libre la elección del ejercicio ya…

leer más

Lista de la compra

Uno de los mejores trucos para evitar comprar de más en el supermercado, es tener a mano una lista con todo lo que necesitamos. La lista nos ayudará a evitar tentaciones, olvidarnos cosas y de paso, a ahorrar. Puedes tener una lista base y añadir cada semana algunos alimentos nuevos…

leer más