¿De verdad es importante mantener una actitud positiva?

Compártelo

Se habla constantemente de la importancia de ser positivos, de pensar en positivo de tener una actitud positiva frente a las cosas, a la vida. Seguro que tu muro de facebook está lleno de frases inspiradoras y positivas

Que sepamos, solo pasamos por esta vida una vez y es tu opción y tu responsabilidad pasarlo lo mejor que puedas y disfrutar al máximo. Una frase de Henry Ford que dice “La vida es un 10% lo que te ocurre y un 90% cómo reaccionas a ello”. Da que pensar, ¿verdad?

Tenemos tendencia a centrarnos en las cosas malas que nos ocurren, a preocuparnos en exceso por cosas que a lo mejor no pasarán nunca o de las que no podemos hacer nada, a fijarnos en los defectos y lo que hacen mal los demás…

Pero, ¡buenas noticias! Tener una actitud positiva y de gratitud se entrena. Igual que el que juega a baloncesto, a base de practica, los tiros le salen cada vez mejor, el proceso es el mismo en el caso de nuestras emociones. También las podemos entrenar.

En vez de explicarte más cosas, te proponemos un ejercicio, ¿te animas? te ayudará a centrarte en aquello bueno de tu vida, en todas las cosas maravillosas que te rodean y que muchas veces das por sentadas. Y a base de repetirlo, tu mente se acostumbrará a ir con esta mirada por el mundo y ya verás que diferencia ofrece esto en tu día a día ¿listo? El ejercicio es el siguiente: cada noche, anota en una libreta las 5 cosas que más te han gustado del día

Esperamos que disfrutes mucho de este ejercicio.