Zumos o licuados de frutas y verduras

Compártelo

Durante el verano solemos observar cómo la gente se aficiona a los zumos de fruta o a los populares detox de verduras.

Sin embargo no es la mejor manera de tomar fruta o verdura ya que perdemos toda la fibra que ésta contiene y estamos ingiriendo una cantidad de azúcares libre muy alta ¿suena raro verdad? Piénsalo bien, al hacerte un zumo te estás tomando una cantidad de fruta que no comerías si tuvieses que masticar. Fácilmente exprimimos 2 o 3 naranjas y medio limón para hacernos el zumo por la mañana ¿los comerías tal cual?

Por no hablar de los licuados de verduras que contienen una cantidad de verduras que puestas todas juntas en el plato, sería un espectáculo digno de ver….no cabrían. Puedes comprobarlo por ti mismo, si crees que tu eres de los que te comerías toda la fruta y verdura que cabe en un licuado…. os invitamos a comerlas y no exprimirlas

Un zumo de vez en cuando, si es fresco o si no contiene azúcares añadidos, es una buena opción.  Sobre todo en verano. La recomendación es a no abusar de ellos.

Puedes optar por mezclar el zumo de una fruta con agua por ejemplo, mezclar agua con limón, menta y un poco de melón o sandía licuado. Te refrescará, es saludable y la ingesta de azúcares libres queda un poco más controlada.

Otra buena opción son las aguas infusionadas; pon alguna verdura como el pepino o rodajas de frutas como piña o fresas y deja que infusionen en la nevera durante unas horas.  Desata tu imaginación y crea tus propias combinaciones.