ALIMENTACIÓN:
Lo sabes tu y lo dice la ciencia, no hace falta que te lo expliquemos. Comer tiene una influencia enorme no solo en tu salud a largo plazo, sino en tu bienestar diario.
En wellness habits te ayudamos a cumplir con la manera de comer que optimiza tu cuerpo y tu mente.
Estos son los hábitos que te proponemos:
- HABITO 1:
Elimina todos los azúcares añadidos y edulcorantes de tu alimentación. Nos hemos cargado de un plumazo el 80% de los productos que encuentras en el super y que no podrás comer durante el reto. Pero con buenas razones. Tomamos una cantidad de azúcar muy elevada, muchísima más de la recomendada, ya que se encuentra presente en la mayoría de los alimentos procesados, incluso los que no son dulces. Además, cada vez hay más evidencia de que el azúcar es adictivo. - HABITO 2:
Elimina harinas refinadas, arroz blanco y patatas fritas – Los alimentos a base de harinas refinadas, el arroz blanco y las patatas fritas tienen una gran cantidad de hidratos de carbono y apenas más nutrientes. Provocan aumento muy rápido del azúcar en sangre, que a su vez genera una liberación grande de insulina, nada recomendable para nuestra salud. Por otro lado, estos alimentos desplazan verduras,hortalizas y frutas de nuestro menú, que deben ser la base de nuestra alimentación. - HABITO 3:
Come verduras y/o ensaladas en cada comida principal – La base de nuestra alimentación deben ser verduras y hortalizas. Deben suponer al menos un 50% de todo lo que comes. Durante el reto te ayudamos a que siempre las tengas presentes y que vayas incrementando la cantidad , - HABITO 4:
Bebe 1,5 litros de agua cada día – La hidratación es básica para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Teóricamente deberíamos beber guiándonos por nuestra sensación de sed; sin embargo, lo cierto es que tendemos a estar desconectados de nuestro cuerpo, por lo que es mejor tomar consciencia y beber 1,5 litros de agua. Además, el agua debe ser nuestra bebida de elección, aunque durante el reto se permite beber 3 bebidas alcohólicas a la semana.
EJERCICIO
Sabemos que te gustaría estar en forma pero que nunca encuentras el tiempo para ponerte a ello. Siempre hay miles de cosas “más importantes” que pasan por delante.i
Sabemos también que sufres pequeños achaques y dolores y lo peor, que lo consideras normal.
Estamos diseñados para movernos. El movimiento es la manera en la que el cuerpo se expresa y se mantiene joven. Es hora de empezar a moverte cada día y de mejorar la relación con tu cuerpo.
- HABITO 5:
Cada día haz 15 minutos de ejercicio
DESCANSO
Tener un sueño de calidad es esencial para estar saludable. Durante la noche tu cuerpo no solo descansa, sino que también se regenera, desintoxica y regula sus funciones.
Con el ritmo de vida al que estamos acostumbrados, dormir no suele estar entre nuestras prioridades y a menudo restamos horas a nuestro descanso para dedicarlas a otra cosa. ¿Te has planteado alguna vez cuántas horas duermes? ¿Descansas lo suficiente? ¿Cuántas horas son necesarias para ti?
- HABITO 6:
Durante el reto te pedimos que te comprometas con el número de horas que vas a dormir cada día, y sobretodo, las cumplas.
EMOCIONES
Las emociones también afectan, y mucho, tu bienestar y además son hábitos que también se entrenan. En el reto wellness habits te impulsamos a tomar conciencia. Siendo consciente de tus experiencias, de tus pensamientos, sentimientos y sensaciones eres más libre para tomar decisiones y no dejarte llevar por el ritmo frenético y acelerado de tu día a día.
- HÁBITO 7:
Toma conciencia y escribe tus reflexiones